Moreno Valle dueño de mil 500 has. en Atlixco; Quiere controlar el municipio

El exgobernador de Puebla quiere cuidar su millonaria inversión en Atlixco, por lo que pretende imponer en la alcaldía de este municipio a uno de sus incondicionales, para explotar un proyectos turístico que valorice su propiedad.

Moreno Valle hizo hasta lo imposible para descarrilar la candidatura de Morena al ayuntamiento de esta entidad, haciendo uso de diversas acciones legales, así lo afirmó Eleazar Pérez Sánchez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Esta estrategia es similar a la que el panista utilizó durante la construcción de la planta automotriz Audi en San José Chiapa, para favorecer a su esposa y actual candidata a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso. Ya que, esta acción disparó el precio del terreno de 122has de la señora.

Moreno Valle necesita a un “empleado” en la alcaldía, agregó Pérez Sánchez.

Durante una entrevista, explicó que Moreno Valle ha recurrido a prestanombres para comprar los terrenos en Atlixco, la mayor parte se localizan en los ejidos: La Revolución y San Juan, de esa demarcación, así como en el ejido La Libertad, del municipio de Huaquechula.

La compra de los predios, prosiguió el aspirante y ex alcalde de Atlixco, inició en el comienzo de la administración de Moreno Valle, quien gobernó Puebla del 1 de febrero de 2011 al 31 de enero de 2017 y continúa en la actualidad.

La Sala Regional con sede en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena el 11 de mayo pasado sustituir a Eleazar Pérez como candidato a alcalde de Atlixco por Antonio Villaroel García.

Eleazar Pérez afirmó que Moreno Valle se encuentra detrás de Villaroel, a quien promueve como candidato de la coalición morenista porque, a diferencia suya, no representa una oposición a su proyecto político–económico.

Villaroel responde a los intereses de Moreno Valle, señaló.

A Moreno Valle no le sirve un alcalde que ayude al municipio, necesita a un “empleado”, a un “jefe de oficina” que le ayude con los cambios de uso de suelo y las licencias de construcción, una vez que decida iniciar la construcción del proyecto, finalizó.

Con información: www.lajornadadeoriente.com.mx